miércoles, 12 de agosto de 2009

Correr Trail te hace más feliz


No sé si todos los corredores de Trail tienen las mismas sensaciones que yo, pero cuando se termina de entrenar se suele lucir una enorme sonrisa, a veces interna y que no se ve, pero que te reconforta.

Y obviamente cuando has realizado el entreno, has pasado por momentos malos, por momentos de crisis, pero el final siempre es satisfactorio. Soy de los que piensa que el ejercicio físico nos aleja de los males que sufre nuestra sociedad como son la depresión, la ansiedad, la obesidad, la bebida, el tabaco y evidentemente del sedentarismo. Y justamente por este hecho, ello hace que se pase por esos momentos de reconfort, orgullo y felicidad.

Cuando una persona corre un trail, con largas subidas, fuertes bajadas, kilómetros y kilómetros, necesidad de hidratarse, alimentarse, planificación previa, etc. etc. y al final lo consigues, - ¡joder! -, el que no se sienta orgulloso y feliz, que se deje observar por un médico.

En muchos casos eres punto de adulación por otras personas que te conocen, por las metas que eres capaz de conseguir, sin tener en cuenta los tiempos, y simplemente por los hechos. Este reconocimiento siempre te hace más feliz. Luego los problemas que te tiene la vida predestinados son diferentes, pero este estado anímico, te ayudará a tener la calma suficiente para solucionarlos en mejor medida.

Por ello animo a todas las personas que hagan primero deporte, después si pueden que hagan trekking, y para los que se sientan fuertes, que hagan Ultra Trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario