viernes, 31 de julio de 2009

La experiencia de la subida al Veleta.


El próximo 2 de agosto domingo, correremos la Subida al Veleta, una carrera diferente a todo lo que conocemos hasta ahora. Es una carrera completamente por asfalto, tiene un recorrido de unos 50 km. y sobre todo pasamos de los 650 metros de Granada a los 3.470 metros del Veleta. El desnivel de 2.820 metros y casi el 50% de la carrera por encima de los 2.000 metros, la hacen una carrera dura y de adaptación a la altura constante.

Esta situación de falta de oxigeno progresivo, la hemos estado entrenando durante toda la temporada, con lo que esperamos no sentir los síntomas que todos los corredores aducen.

La subida tiene 6 zonas bien diferenciadas: una primera de falso llano desde la salida que este año se produce en los aparcamientos de la Alhambra hasta el km. 11 (puente de la Duquesa en Pinos Genil); una segunda parte donde se produce el primer contacto con los fuertes desniveles, subiendo en 5 km hasta los 1.200 metros; una tercera parte donde pasamos hasta los 1.650 metros del centro de visitantes del Dornajo, donde tenemos un terreno irregular en cuanto a su definición: rectas con subida constante. Es posiblemente el trozo más irregular en cuanto a su definición, llegando a tener incluso una pequeña, muy pequeña bajada, pasando por la casita de los enanitos; una cuarta parte muy dura de 8 km hasta el centro de las Sabinas, pasando por la antigua carretera de la Sierra, y donde las curvas de herradura son constantes, y donde se puede llegar a subir 5 metros en tan solo una curva, es brutal; una quinta parte de largas rectas y aparente suave pendiente, viendo en todo momento el Veleta para ponernos en la Hoya de la Mora y sus 2.500 metros. Es en este trozo donde vemos muy cerca el llegar, pero donde pensamos todos al ver el pico, pero ¿hasta allí hay que ir todavía?; y por último los 11 kms de la muerte hasta la cima, subiendo 900 metros, y donde los 3.000 metros hacen sus estragos en las piernas, los pulmones, y la cabeza.


La web www.subidaveleta.com de los organizadores realmente es muy particular en cuanto a contenidos, y forma de gestionar el evento, que para estar en su edición XXV, opino que deberían de haberse actualizado a las formas de gestionar e informar un evento de tal calibre, y de tal importancia. Que todo descanse en la persona de Enrique Carmona, me parece excesivo, y estoy convencido que con una gestión más diversificada, prestándole algo de más importancia a la Web, se podría multiplicar por 4 los asistentes a la misma, que este año serán unos 350.

miércoles, 29 de julio de 2009

ESTIRAMIENTOS ON LINE

Sobre estiramientos considero que está todo escrito, si bien no todo está mostrado. Lo mejor es verlo visualmente y entenderlo mejor.
Os adjunto un link de www.runners.es donde por cada músculo va indicando como realizarlo. Artículo interesantísimo, lo único malo es que hay que saberse los nombres, pero bueno, así aprendemos también un poquito de anatomía muscular.


Otro link que nos permite hacernos y guardar una rutina que podemos ir realizando frente al PC es el de estiramientos.com, que se puede seleccionar por deporte, zona muscular, etc. Bastante completo también.


Espero os guste

martes, 21 de julio de 2009

Ruta entrenamiento Sierra Nevada

El pasado sábado día 18 julio, un grupo de amigos: Pablo, Inmaculada, Jose, Raúl y yo, decidimos salir para hacer un entreno fuerte por Sierra Nevada de aproximadamente 40 km.
La experiencia fue increíble, pues sitios donde habitualmente yo he ido andando, incluso haciendo noche en vivac o refugio, lo conseguimos hacer en un total de 10 horas, con paradas, descansos, coca-cola en la Hoya de la Mora y vuelta tranquilita al inicio. Es decir, que fácilmente todavía podemos rebajarle 1-2 horas. Además yo que soy el más manta del grupo, me fueron esperando o controlando, en todos los lugares que habíamos establecido, a lo cual les estoy enormemente agradecido. Chicos, "chapeau" para vosotros.
Este entreno es una puesta a punto para el próximo Trail del Aneto que van a correr Inma y Pablo como equipo mixto Sulayr, y Jose que también va pero como individual. Os deseo el mejor resultado y sobre todo que lo disfrutéis.
El próximo año os acompañaré si repetís, si bien este año me quedo con todas las ganas de ir, máxime cuando estaba entre mis objetivos. Este año correré en casa la Subida al Veleta, que no es moco de pavo.
Mucha Suerte

Marcha de Resistencia Trevelez-La Zubia


El pasado sábado 11 de julio a las 0:01 se daba la salida a la marcha organizada por el Club Zubiético al Borde de lo inconcebible. Aproximadamente unos 100 valientes se dieron cita en la plaza de Trevelez para iniciar la larga marcha.
El ritmo impuesto por la organización y principalmente por Paco El Campanicas fue duro, fruto de lo cual las primeras bajas fueron cayendo en lo Alto del Chorrillo, pero ya el resto aguantó hasta el final prácticamente. Fue como hacer una selección al principio, pues había una evacuación fácil, mientras que por el resto de la ruta, ni en helicóptero se hubiera podido.
Pronto pondremos el enlace a la ruta en Wikiloc, pero mientras ponemos unas fotos donde se hizo una buena piña de travesía con el amigo Pablo, Jose y Javi, que lo pasó mal por un dichoso café tomado en Trevelez, y lo llevó haciendo paradas domésticas constantemente.

lunes, 6 de julio de 2009

Marathon du Mont Blanc 2009


Ha caído el primer punto, y el camino hacia la CCC 2010, cada vez está más llano.
El Marathón du Mont Blanc cayó el pasado 28 de Junio, no sin un esfuerzo de títanes, donde se midieron más de 1.600 participantes, en un maravilloso recorrido por los Alpes en Chamonix.
Si alguien quisiera ver el recorrido y los datos de la carrera puede realizarlo en la propia web de la organización y en la ruta que la he subido a Wikiloc.


Mi enhorabuena a todos los que terminaron, así como a Santiago García Soria que fue el primer español, y terminó 8º de la general.