martes, 12 de julio de 2011

Trails Nocturnos


En esta entrada iré metiendo todos los trails nocturnos que el Club irá haciendo cada martes-noche. De momento solo nos apuntamos los de siempre, pero esperamos que poco a poco se vaya incorporando gente y vayamos disfrutando en conjunto. Intentaremos hacer los trails más atractivos para así con ello, que se vaya sumando la gente.

Esperamos a todos y todas los que deseen correr un poco a la luz de los frontales por cualquier montaña granadina cercana a la capital.

VI TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 12/07/2011

Este trail lo vamos a denominar "Lo que el viento NO se llevó".
Somos demasiado "pesaos" para que el viento se nos lleve. Ademas utilizamos zapas de trail con ventosas, contra viento y frío la pasada noche subimos desde la Hoya de la Mora al Veleta. No pudimos hacer cumbre por la imposibilidad de seguir avanzando, pero llegamos hasta el último remonte, justo donde llega la carrera Granada-Subida al Veleta.
Como bien dice el amigo César en su crónica las rachas de viento eran fuertes, pero no imposibles de atravesar.
La previsión de las rachas de viento las vimos en este enlace, pero aún así subimos, es la Web del Radiotelescopio de Sierra Nevada
Que pena que ya hoy haya bajado de casi 16-18 m/segundos de ayer a 1,8 m/seg. Dan ganas de subir esta noche otra vez, pues estará el viento calmo.

Foto de Granada vista desde el camino a Cumbre


La anécdota fue el amigo Laure, que se vió rodeado por un rebaño de cabras monteses en su bajada de la cima, y nos llamó acongojado preguntando dos cosas: ¿que si les daba de comer, o que si se lo iban a comer.?

Evidentemente las cabras pelearon y hicieron una justa medieval entre ellas con sus cornamentas intentando imponer quien se quedaba con el Laure, pero el cogió y puso pies en polvorosa. Él titularía este pedazo de momento como "El cojo que susurraba a las cabras".

Mira que venía jodido con la rodilla, pero desde que nos llamó en la Virgen de las Nieves hasta que llegó, no pasaron más de 3 minutos, con lo cual o corrió mucho, o alguna cabra le ayudó cuesta abajo a hacer el camino. Jejejejej..... si bien tuvo tiempo para hacer una fotillo junto a un nevero.




Haber si con estas crónicas la gente se anima, porque están amuermados. La crisis no solo es financiera, sino también emocional. Vanessa te esperamos para la próxima.

V TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 28/06/2011
Trail tranquilito con el amigo César y un nuevo fichaje que hemos hecho para nuestra causa el amigo Laure de Láchar.
Empezamos despacito subiendo a la zona alta de Cumbres Verdes, desde allí nos dejamos caer rápidamente hacia el Cortijo Parejo y del Hervidero donde ya subimos hacia la pista-sendero que nos lleva a la base de la Boca de la Pescá. Sin prisa pero sin pausa comenzamos a subir esta corta pero interesante subida a ritmo constante. César y Laure se adelantan un poco y veo sus frontales como se me van alejando. Decido aumentar un poco el ritmo, y prácticamente llego a continuación de ellos a la garita de vigilancia contra incendios. Allí está el vigilante, y dado que se encuentra un poco solo y con ganas de hablar, le damos un poco de chachara, antes de coger toda la bajada por el cortafuegos.
Piedras sueltas, empinada bajada, descenso largo y difícil, pero en un periquete llega el amigo César y mete la pierna en una buena aulaga, dejándose un buen rastro de sangre en la rodilla. Llegamos a la Fuente del Fraile, donde nos refrescamos con una fresca agua y lavamos la herida del amigo César.
Seguimos bajando y al pronto nos dejamos la carretera cogiendo una pista de tierra donde llegamos a un antiguo cortijo y abandonado. Justo, aquí cogemos una pequeña senda que nos lleva al mirador de la Boca de la Pescá.
Rápidamente cogemos ya la pista que en un periquete nos devuelve a Cumbres Verdes.
Muy buena ruta, buena compañía y un magnífico tiempo.
Os esperamos a más traileros para acompañarnos.


IV TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 21/06/2011
Mal día para lesionarse, ida corriendo buen ritmo, entorno espectacular. En un momento siento un pinzamiento terrible en los lumbares que no me dejan casi respirar, me tengo que volver andando con el amigo JoseCésar, lo siento por él, pues ibamos disfrutando mucho, a pesar del famoso dicho nocturno: ¡¡yo he pasado por aquí antes!!, y dar alguna que otra vuelta.
Espero poder recuperarme bien, pues la próxima semana haré la Circular a Sierra Nevada con unos 120 kms y casi 8000 m de desnivel positivo y debo estar en plenitud de facultades.
Echaré no solo los crampones, sino ibuprofeno también, por si las moscas.
III TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 15/06/2011
Este trail iba a ser un poco especial, y determinadas circunstancias han hecho que sea un trail solitario. Lo he disfrutado muchísimo, pues sentirse en la soledad del Pico Trevenque a 2.079 m. observando el Eclipse total de Luna, viendo el Veleta, la estación de esquí y todos los frontales a lo lejos de los "observantes" que por la loma del Caballo había esta noche especial, la han convertido en una noche mágica y única, aunque solitaria. Sin embargo, iba a ser una encuentro de Trail Running nocturno como hacemos todos los martes. Esta semana habíamos cambiado el martes por el miércoles por el hecho del eclipse, si bien el no poder juntar al grupo, ha sido principalmente imposible por las largas colas que había en la zona de encuentro de fútbol, entre el Granada y Elche.
La velocidad no ha sido buena, pues he tenido muchas paradas para hacer fotos, para observar el eclipse, y la noche siempre hace reducir la velocidad incluso en bajada, porque muchas veces no ves lo que realmente hay en el camino y sueles tropezar. Mi estimación es que siempre la velocidad de noche ser reduce un 25% con respecto a como irías por ese mismo terreno de día.
En general la ruta es cómoda salvo la subida y bajada al Trevenque que tiene un desnivel total de 734 m, si bien el último trozo es de 300 m practicamente.
Lo recomiendo a todos los corredores, si bien tened mucha precaución sobre todo en la bajada, es peligrosa por lo suelto del terreno, y por los cortes que tienen las bajadas. Si de día es difícil, de noche con solo el frontal lo complica aún más. Pero también se disfruta un montón.
Resumen: 12,7 km, 2h29m, D+734m, Altura máxima 2079 m., aunque el GPS marca 2.034, pero es la altura del Trevenque
<

Ruta para correr
1048051 - powered by Runmap
Fotos de la noche

II TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 07/06/2011

I TRAIL NOCTURNO CLUB GRANADA ULTRA TRAIL 31/05/2011

Ruta para correr
1040405 - powered by Runmap

No hay comentarios:

Publicar un comentario