martes, 31 de mayo de 2011

Lazo blanco por Irene.


Acababa de montar una entrada sobre los Polletti de la UTMB en el Blog, y me acabo de quedar a cuadros con un mail que he recibido del amigo Mario, y que me comunicaba el fallecimiento de nuestra querida compañera Irene Edo del club MiM de Castellón.
No daba crédito a los que estaba viendo en el blog, pero ya he visto varias noticias, y sobre todo me lo ha confirmado la web oficial del club Marato i Mitja, www.maratoimitja.com
Palabras típicas siempre se vienen a la mente, de que era una gran deportista, que era una gran persona, etc. etc. si bien yo os puedo asegurar que me habré cruzado con ella 6-7 correos electrónicos, visto 2 veces en Castellón y una en Chamonix, y en todos mis encuentros con ella y Miguel, me trasladaron una cantidad de humanidad y compañerismo diferente a lo que te trasladan muchas personas.
Sonrisa eterna, siempre con su hija y con Miguel, su sombra perpetua y además el que la alentaba a conseguir constantemente todos sus retos. No puedo, ni quiero, ni debo extenderme, pero se me viene a la mente un pequeño trozo de su último relato de la MiM, hace menos de un mes y donde os transcribo lo que decía. Este relato creo que es definitorio de quien era Irene compitiendo, y quien es Miguel con ella.


""A mitad Marinet empiezan los truenos, cuando se oye más cerca la tormeta Miguel me dice que apague el gps, así que ya vamos sin crono. Y menos mal, porque al momento se van oyendo los truenos cada vez más y más cerca. Empiezo a acojonarme, odio las tormentas y justo tiene que ser aquí, que estamos más altos.


Yo no sé si es el miedo, o que sigo bien de fuerzas, pero empiezo a correr más rápido. Pero no nos dió tiempo, nada más pasar el Pla de la Creu empieza a llover, y nos cae de repente una tromba de agua que no veíamos a dos pasos. Agua y granizo. Y rayos y truenos....pero qué pasa aquí!!! Esto no puede ser, hace una hora estábamos achicharrados y ahora nos estamos helando y bajan ríos por la pista.


Le digo a Miguel que si no podemos resguardarnos en algún sitio, y me dice que me deje de resguardos y me ponga a correr, eso es lo que tenemos que hacer, correr. Pues nada, a correr!! Creía que ya no podía más, pero si que podía oye, lo que hace el miedo, jajaja.""

Descansa en Paz, sigue corriendo allá donde estés, no temas a los truenos, y sube todas las montañas que tengas cerca. Tu recuerdo lo subiremos siempre allá donde vayamos. La UTMB este año no será igual sin tí y la MiM siempre te echará de menos.
Nunca te olvidaremos.

2 comentarios: