lunes, 23 de mayo de 2011

Circuito infinito y situación de la SNUT.

Tras el fracaso en los 101 kms. de Ronda, donde tuve que retirarme por un problema en el tobillo derecho en el km 76, aún sin descifrar y diagnosticar ciertamente, este fin de semana me he desquitado haciendo una rutilla cerca de casa, que llevaba tiempo con ganas de hacer. Dar vueltas y vueltas de Cumbres Verdes a la Zubia sin parar, bajar, subir, bajar, subir,..... así hasta 4 veces.

Es un ruta muy cómoda pues la pendiente no es excesiva aunque sí constante, lo cual nos obliga a poner una "marcheta" constante y apretar los dientes, y para arriba. Estoy realmente muy contento porque no solo terminé poco cansado, sino que terminé sin molestia alguna en el tobillo "de las narices".
El problema en mi tobillo tiene varias versiones, según un traumatólogo es una tenosinovitis, algo improbable ya que a estas alturas estoy totalmente recuperado. Según mi kiromasajista parece más un problema vascular, si bien aún está sin confirmar, pero con el remedio facilitado, santa palabra y en perfectas condiciones. Espero que por mi bien todos se hayan equivocado y sea una contractura puntual, extraña y única en su aparición (aunque ya van 2 veces).
Volviendo al entreno, lo he realizado en este momento porque me llama mucho la atención el asistir el próximo mes a la Infinita Ultra Trail, http://infinitaultratrail.es.
Es una prueba atípica en el sentido de su configuración en la cual tienes que recorrer un maratón de montaña común para todos los participantes, más vueltas a un anillo de 5 kms, hasta completar un máximo de 10 horas corriendo. Es justo por ello que este entrenamiento me ha venido muy bien, primero para ver la situación del tobillo, y segundo por el hecho de probar un circuito varias veces, con el fin de si parecía muy cansino o por el contrario tiene su aliciente, justo estaba por ver. Si el circuito es lo suficientemente grande, vale la pena como el recorrido este finde, espero que el de Grazalema también tenga su aliciente y podamos disfrutar hasta las 4 de la mañana (10 horas en total), que es la duración de la prueba, porque para más "Inri" se corre de forma nocturna.
Esta claro que los organizadores de carreras están haciendo alardes de imaginación que van en pos del disfrute de la misma. Enhorabuena

Sois muchos los que me habéis consultado de como está el tema de la SNUT 2011, y tengo que deciros que tenemos prácticamente los permisos para realizarla desde Motril hasta Granada. Será en el fin de semana 17 y 18 de septiembre, y será con el formato de 200 participantes con reconocido nivel y experiencia, desde Motril hasta la Estación de Esquí, donde a la llegada del primer grupo dará inicio a su vez, un maratón de montaña desde la Estación de Esquí hasta Granada, y donde se incorporarán 300 participantes más. Este maratón conjuntamente con todos los que vienen de Motril, y en régimen competitivo se dirigirán hasta el circuito de Fuente Alta, pasando cerca del Convento de S. Jerónimo, Central de Diechar, Los Cahorros, etc, y ojito para los que piensen que todo es bajada, que tiene sorpresas en su zona media.
Seguiré informando a través del blog y a través de una página que se está haciendo en este momento bajo el dominio www.snut.es (pronto estará activa).
Saludos traileros y os espero a todos por aquí.


3 comentarios:

  1. Ooops, lástima lo de los 101, emilio. Pero vaya, la carrera seguirá ahí, espero vernos de nuevo en Ronda 2012. A cambio, excelentes noticias lo de SNUT!
    Aunque en esas fechas no estaré yo para recorrerla (demasiado cerca de lo de Chamo) sí me encantará ir sabiendo todos los detalles, y pasar un algo/mucho de envidia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ánimo Sergio, te mantendré informado y por supuesto nos vemos en Chamo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Ey, ¿que es eso de Grazalema que no tengo noticias? ¿tienes un enlace de pagina web o email de organización?

    ResponderEliminar