miércoles, 1 de junio de 2011

La primera en la frente

Aún no estoy recuperado del mazazo moral recibido por la desgracia ocurrida a Irene, hay que pensar que la vida sigue, y que todo debe de volver a la normalidad.

Somos muchos los que ya cumplimos nuestro deseo de salir a la montaña, eliminada la nieve, y volver a pisar los senderos en las cumbres, como si fueran lugares vírgenes, como si fueran inexplorados y cada uno se sintiera como el primer humano que pisa por esa senda. Y justamente esto es lo que quieren los Polletti que hagamos en Chamonix este año, que nos sintamos como Amundsen, Shackelton o Scott por el gran Norte.

Por circunstancias ajenas a la dirección de la UTMB, se verán cambios en el recorrido de la CCC desde la misma salida.
Para empezar van a separar en tres grupos a los integrantes del gran paquete,

¡no entiendo muy bien por que ahora viene esta modificación!,

pero supongo que establecerán algún criterio de coherencia centroeuropea, que aún no han comunicado, iniciándose como digo el recorrido, en tres grupos separados, a las 10:00, 10:10 y 10:20.

Supongo que tocarán la música 3 veces, las campanas 3 veces y los del tercer grupo llorarán 3 veces, ¡¡que emoción!!, estos Polletti, cada día nos sorprenden más. Ya no solo con el dichoso material que hay que llevar nos han sorprendido, sino también con esta salida, cual entrega de telenovela.

Ciertamente si algo tienen estas carreras de Chamonix, aparte de lo espectacular del recorrido, de la satisfacción personal de haber corrido alguna vez en la vida por los Alpes, etc. etc. es el sentimiento de emoción que te embarga (cuidado que ahora no se debe utilizar este bonito palabro) cuando se da la salida.

Aunque no quieras, aunque desees hacerte el duro, ¿a quien no se le ha puesto la carne de gallina, o alguna lágrima te ha rondado por la cara, confundida con las gotas de la lluvia, al menos en el 2010?.
Yo opino que a todos, ¡y que leche!, hay que ser duro subiendo, pero esos momentos hay que disfrutarlos con intensidad, dejarse llevar por los sentimientos y sintiendo que vale ya la pena, tomar esa salida.

Pues como siguiente modificación, y prácticamente poco después de la salida de Courmayeur, y a causa de un derrumbe producido entre el Túnel de Mont-Blanc y Courmayeur, el sendero y una de las dos carreteras existentes
estarán cerradas todos el verano.
Con lo cual los corredores que han salido como entregables de un coleccionable, subirán pues al collado Sapin y a Tete de la Tronche para bajar después al Refugio Bertone, y retomar el sendero del UTMB. Nos venden la idea que este nuevo recorrido deja mas tiempo al pelotón para estirarse antes de los senderos mas estrechos, pero digo yo, no han establecido salida en 3 tandas, ¿para que justificar este nuevo trayecto con las aglomeraciones que se producen en esta y en toda carrera, al principio?.

Bueno, pues esta modificación, que parece una cosita sin ninguna importancia ni transcendencia, si lo analizan bien, "mis queridos amigos", supone salir de Courmayeur a 1.220 m hacia la Tete de la Tronche con sus 2.584 m, en tan solo 9 kms, mientras que hasta el año pasado se hacía en 16,6 km, y ya era duro, imaginaros como será este año.
Si le quitamos a la salida practicamente el kilómetro por las calles de Courmayeur, etc. etc. en los siguientes 8 kms, se suben 1.389 m de desnivel positivo, lo que hace para esos kms una pendiente media: 17,36% durante 8 kms. ¡¡Vamos!!, ¡una pared, pero ademas muy larga!.

Seguro que esta no es la última de los Polletti, que anuncian más modificaciones.

Ansioso estoy para conocerlas y dar mi opinión.

2 comentarios:

  1. Tambien yo me quedé pasmado al ver el nuevo "trazado" Emilio. Casi que me extrañó que no pongan piolet y crampón como material obligatorio este año con esa arrancada. Pero bueno, mirándolo por el lado del reto...tendrás el "prvilegio" de enfrentarte a la bicha en un año que estará fuerte, más fuerte y rebuscada que nunca. ¡Courage!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Si la bicha no nos pica antes!!, ¡¡porque vaya tela.!!
    Opino que podían haberse ido directamente al trazado real del UTMB por el que tú vas a pasar y punto, y no poner esa tachuela ahí.Menos mal que es al principio, pero que te puede dejar tocado para toda la carrera.
    Habrá que tomárselo con tranquilidad al principio, y no obsesionarse con los tiempo de paso.
    Eso sí me he comprado unos bastones que por lo que me han costado tienen que subir solos: los Black Diamond Ultra Trail http://www.verticoutdoor.com/actividades/trail-running/bastones/bastones/black-diamond-ultra-distance.html
    Livianos como ellos solos, pero caros de coj..... por mucho descuentillo que me han hecho

    ResponderEliminar