domingo, 19 de febrero de 2012

Las chicas de Granada Ultratrail

Lo teníamos pendiente, coincidir las 3 féminas de Granada Ultratrail juntas, María del Mar, Vanesa y una servidora. También nos acompañó Noelia, amiga de María. Hasta ahora en las salidas siempre habíamos coincidido de dos en dos. Algunos incluso ya pensaban que había algo por lo que nunca coincidíamos las 3. Pero hemos roto la maldición. Quedamos a las 10:15 de la mañana del soleado sábado 18 de febrero. Por fin la ola de frío siberiano nos ha dado tregua y pudimos disfrutar de la ruta sin tener que abrigarnos hasta las pestañas como veníamos haciendo últimamente.

Elegimos una ruta corta y no muy dura puestos que teníamos programada una ruta más fuerte al día siguiente. El primer tramo discurre por el margen derecho del río Genil hasta que nos desviamos hacia la ladera de una colina boscosa que desemboca en el camino de Los Neveros (término municipal de Huetor Vega). El ritmo empezó suave, calentando motores, pero pronto empieza a subir la cosa y nuestra amiga María del Mar sube como las motos por lo que Vanesa y yo nos vemos obligadas a intentar seguir el ritmo impuesto. Cosa que no haría si fuera sola, esa es la verdad. Para eso salimos en grupo, entre otras cosas, para motivarnos y mejorar, aparte de disfrutar de la compañía.

El recorrido fue de algo más de 10km que cubrimos en 1h 20min por el desnivel de algunas pendientes. La mayor parte del recorrido de subida es por sendero entre bosques de pino y la vuelta con pendiente de bajada mayormente entre pista ancha. Las vistas desde allí son espectaculares, de toda Sierra Nevada.

Es una ruta muy bonita y asequible, altamente recomendable tanto para quien quiera empezar a hacer trail como para quien, como nosotras, quieran hacer una rutita corta de entrenamiento.






Fin

Posted by Marga Colón (Granada Ultratrail)
Detalles de la ruta:
http://connect.garmin.com/activity/150402766

5 comentarios:

  1. Si es que no paráis, ayer y hoy También!!! Ole por la sección Femenina!!!! Que soys unas máquinas!!

    ResponderEliminar
  2. Marga, magnífica crónica. Esta claro, este Club crece como la espuma, y además con mucha gente de calidad deportiva, pero sobre todo personal. Los últimos fichajes realizados en el mercado de invierno por el Club, nos harán crecer más. Enhorabuena chicas, correr a vuestro lado, todo un placer.

    ResponderEliminar
  3. Chicas estoy encantada de haberos conocido. Nos esperan muchos trails y momentos realmente vividos como los que relatas en tu crónica Marga. Larga vida a las Supernenas!!! jijiji

    Besus enormus,
    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Pero que caña las chicas! 2 días de trail, miedo me dan. A ver cuando coincidimos, porque con tanta competición en los proximos fines de semana vamos a vernos menos.

    ResponderEliminar
  5. Wow, muy buena informacion, me sirvio de mucho ;) siempre leo tu blog.
    Atentamente
    Carlita, tu chicas Linda.

    ResponderEliminar