domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Que tiene la zarzamora!

Es el título de una canción de la gran Lola Flores, en sus mejores y jóvenes años.
Pero, que pinta una canción de Lola Flores, en un blog de ultrarun. Es bastante sencillo, pues siempre escribo una entrada cuando hago una nueva carrera, un nuevo entrenamiento, o una nueva ruta, pero hoy es diferente, por eso se merece una entrada.
Hoy el equipo Granada Ultra Trail ha ido de paseo mañanero y montañero, en busca de un rincón bastante escondido y oculto donde hay miles y miles de moras. Este sitio, que es como nuestro sitio, hay muchísimas zarzas donde se crían unas moras silvestres realmente exquisitas. No son muy grandes, pero si son especialmente dulces.

Hemos dado un paseíto de unos 8 kms, y nos hemos traído 3 tapers de moras exquisitas, con las que vamos a hacer una magnífica tarta con nuestra receta, que os la adjunto, porque es realmente sencilla.

Ingredientes:
  • 250gr de moras silvestres
  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina
  • 1 tarrina de queso fresco Philadelphia
  • galletas
  • mantequilla

Elaboración:
  1. Hacer la base de la tarta con galletas trituradas y mantequilla. Ponerla en un molde circular que se pueda desmoldar.
  2. De la leche, separamos un poco, que calentaremos y será donde disolveremos la gelatina. Una vez disuelta la mezclamos con el resto de la leche.
  3. En un vaso triturador mezclar el queso, las moras (si queremos la tarta sin pepitas las trituraremos aparte y colaremos el resultado), el azúcar y la leche con la gelatina.
  4. Echar la mezcla resultante sobre la base de galletas y mantequilla en elmolde e introducir en la nevera hasta que cuaje.
Rica, rica, como diría Arguiñano.

Esta tarta me obligará a correr 100 kms de más el próximo mes para poder quemar las calorías ingeridas con la tarta, así que tendré que inventar algo.
Espero que os guste.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tor de Geants:. endurance trail en el Valle de Aosta


Hay retos humanos que no pueden pasar por alto, ya que sería toda una inmoralidad.

Y justo uno de estos es el hecho de los trailers que son capaces de plantearse realizar un trail como el Tor de Geants, Tour de los Gigantes.

Se trata de una carrera a los pies de las cumbres más altas de los Alpes, non stop, en una sola etapa, en sentido circular atravesando toda la Región del Mont Blanc.


  • 330 kilómetros de senderos alpinos
  • 24.000 metros de desnivel positivo
  • 34 términos municipales cruzados
  • 25 puertos a más de 2.000 metros de altitud
  • 30 lagos alpinos
  • 2 parques naturales
  • de 300 a 3.300 metros
  • 7 bases de descanso
  • 43 puntos de avituallamiento
Como los organizadores indican es "Un acontecimiento con características únicas".


Recorrido
El Tor se articula a lo largo de las Vías Altas del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur (Italia), por un total de unos 330 km (200 millas) y 24.000 metros de desnivel positivo. El paso por los pies de los 4.000 valdostanos da al recorrido una belleza única.

El Tor visitará cinco grandes macizos montañosos de más de 4.000m: Mont Blanc, Cervino, Monte Rosa, Gran Paradiso y Gran Combin.
A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores.
En esta edición van a participar 367 corredores internacionales, de los que 22 serán españoles, 21 hombres y una mujer. Y entre los cuales participarán buenos amigos andaluces como Juan Fdez-Domenech, Elias Ortigosa, Fali el Coleta y de Guadalajara, Valentín García.
Evidentemente les deseamos mucha suerte a todos los corredores pero en especial a nuestros amigos, que hacen de nuestro deporte algo más grande y envidiable cada día que pasa.

Mientras otros seguimos enrabietados de no haber podido culminar la CCC por una organización desbordada por los acontecimientos, otros se plantean estos retos tan inhumanos como inverosímiles de creer. Para que nos hagamos una idea, el máximo de tiempo que dan para su realización son 150 horas, que son más de 6 días.
Suerte chicos ya sois unos campeones con el solo hecho de plantearooslo.


Actualizamos el domingo: 19 de septiembre la clasificación y damos la enhorabuena a todos los participantes. El amigo Rafael ha podido culminar este monstruo de carrera, si bien Juan Domenech y Elias Ortigosa, no han podido. Desconocemos la causa, pero no pasa nada, sois unos campeones nada más que por plantearos correr el Tor de Geants.
Aquí dejo la clasificación.