viernes, 27 de noviembre de 2009

Zapatillas ideales para correr por montaña


Muchos son los tipos y muchas las opiniones sobre las mejores zapatillas para correr en montaña. Unos opinan que deben ser ligeras pero con agarre, otros que deben ser más pesadas pero con amortiguación, otros que deben ser económicas y duraderas y otros muchos que deben ser ligeras con agarre, con amortiguación, duraderas y sobre todo económicas.

Pues bien al fin las he encontrado. Estas zapatillas no existían antes en el mercado y son de nuevo diseño. Yo me resistía a tirar mis Salomon XT Wings, con las que he corrido desde hace 2 años, y en mi búsqueda por encontrar unas zapatillas perfectas, he ido dilatando la decisión y mirando por todos lados en España e incluso fuera de ella. He visto Adidas, Millet, NorthFace, Asics, más Salomon, y todas tienen características que me gustan pero no terminan de convencerme para dar el paso definitivo de tirar mis XT Wings y cambiar de chip. Vamos que me da un poco de miedo esa decisión. ¡¡Como para equivocarme está la cosa!!

Pero ahora si que estoy seguro y estas son las mejores zapatillas encontradas en el mercado. Tienen lazada tradicional, amortiguación digna, son hiper-ligeras, vamos como si no llevases nada; agarre 100%; y sobre todo son económicas. ¡¡Que suerte, haberlas encontrado!!
No tienen marca (vamos, como si las hubieran fabricados los chinos), no sé donde se fabrican, ni me importa, y son excelentes para lavar y estrenar. Vamos que son un cúmulo de virtudes y casi sin ningún defecto. ¿A que molan?

3 comentarios:

  1. jejeje... Muy buena la foto.

    Oye, me alegro de conocer a otro bloguero con inquietud por el trail, aunque me da que tú estás más puesto que yo en este tema concreto. Yo voy alternando trail, ruta y ciclismo, y nunca acabo de centrarme en nada...

    Lo de formar un grupillo de gente me parece una buena idea. Yo salgo con compañer@s de mi club de ciclismo (Granabike), aunque tenemos niveles muy distintos. Uno de ellos tiene intención de hacer un ultramaratón para finales de año, y es el que lleva la preparación más avanzada. Yo ahora mismo estoy más o menos para hacer una maratón de ruta en menos de 3h 20', y voy a intentar hacer el de Rotterdam en 3h10'.

    En montaña aún tengo poca experiencia, pero me gustaría intentar mi primer ultra en el plazo de un año o así. Teniendo a alguien con quien prepararme, definitivamente me lo tomaría en serio.

    Pues eso, seguimos en contacto y si quieres quedamos algún día para una carrerilla.

    PD1. Muy currado y muy visual el blog. Te añado en el mío.

    PD2. Yo utilizo unas Salomon XT cuando necesito algo más de estabilidad y unas fantásiticas Inovate FlyRoc cuando necesito ligereza y agarre.

    josecesarperales.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. EN mi opinion, además de salomon, new balance tiene varios modelos en zapatillas para montaña, por lo cual es mucho mas facil la eleccion

    ResponderEliminar
  3. Su primer gran éxito deportivo llegó en 1950, cuando la compañía ya era conocida como Onitsuka Tiger. Y el ganador del Maratón de Boston se alzó con el título, calzando unas de esas Tiger.

    En las olimpiadas de 1964 el grandísimo corredor etíope, Abebe Bikila también conocido como "el descalzo Abebe". Gano una medalla de oro calzando una Tiger. babbex.com/etf-msci-world/

    ResponderEliminar