¡¡ Ahí es nada !! Menudo pedazo de dorsal que me han otorgado. Casi me dan el último, pues son: 2300 de la UTMB, 1500 de la TDS, 240 de la PTL y 1800 de la CCC, para juntar a más de 5.800 personas corriendo dentro de dos semanas por el País del Mont Blanc.
Estoy ansioso, deseoso de que empiece, porque ya no sé que probar más, ni que hacer más. Mi entrenamiento ha finalizado y este domingo iniciaré como dice mi amigo Félix de Venezuela mi TAPER pre-carrera. Quedarán por delante dos semanas en las que no haré prácticamente nada salvo cargar las pilas musculares y mentales, no perder el tono y como ejercicio físico solo un pequeño reconocimiento de dos subidas terribles que me encontraré en la noche del 28 de agosto, que son La Bovine y Tête aux Vents, realmente terroríficas.
Todo está casi preparado, la ruta, las paradas, los descansos, la alimentación, el material y por supuesto la compañía, ya que al final me acompaña mi esposa que mucho me temia que no iba a poder ser, por temas personal/laborales.
La preparación considero que ha sido la justa y oportuna en este último año, prácticamente lo he corrido todo. En distancia he corrido como de Granada a Barcelona 4 veces, en 414 horas.
En desnivel total como diría mi amigo Fali, he subido al Everest casi 9 veces, pero desde la playa.
La bici no la he cogido mucho, pues más bien ha sido para desentumecer y los días que por una circunstancia u otra el clima no permitía subir a la montaña, y además generalmente en llano.
Creo que son unos números aceptables con unas medias también aceptables.
Este post quiero dedicarlo a esos que en silencio me han soportado muchos momentos en los que he priorizado salir a hacer un entreno frente a quedarme en casa; o tener un desayuno en sábado tranquilito con café y churritos, frente a levantarme a las 6:00 y perderme por esos montañas de Sierra Nevada. Quiero que ese post sea un homenaje a ellos, porque ellos se lo merecen: mi mujer, mis hijos y mi madre (que también se queja de que no voy a verla mucho, y que me dice: ¿porque estás ahora siempre corriendo?.)
Ellos sí que saben lo que es verme sufrir por entrenar, y los que es sacrificar mucho de mi tiempo libre por entrenar; y lo que es tener dolores por lesiones, y soportarlos por entrenar. Muchas veces lo han hecho por el mero hecho de decir ¡¡bueno, si a él le parece bien y disfruta, él sabrá que hace!!.
Comprometerse con uno mismo en este proyecto hace 2 años atrás, para correr la CCC, prepararse desde 0, y poder poner en práctica todo lo entrenado, aprendido y sufrido 24 meses atrás, es digno de sentirse orgulloso de uno por supuesto, sin animo de vanidad, pero también de todos esos que te han acompañado en esta travesía del desierto.
Son muchos los sueños y metas que se plantea uno para su futuro, profesionales y personales, pero la vida te va ordenando esas prioridades, y por ello también hay que darle las gracias.
Así mismo también doy mi agradecimiento a mi empresa que me ha sostenido económicamente el poder asistir también a este evento en Chamonix, pues de otra forma me hubiera sido imposible.
No quiero olvidarme de todos esos buenos amigos que han entrenado conmigo y que me han permitido compartir momentos inolvidables: César (todo constancia y compañerismo), Mario (Mataratones), Javi (material paquí, material pallí), Guillermo (Sherpa loco), Vanessa (es como poner la radio, siempre tiene tema para conversar, realmente encantadora), Marcus, Xurso, Nando y por supuesto Aaron (Guiri de nacimiento, pero granaíno de corazón). No quiero tampoco olvidarme de esos 50 locos que me acompañaron en la aventura de la SNUT.
Espero poder escribir el próximo post desde Chamonix como Finisher de la CCC.
Todos podréis seguir on-line los devenires de ese humilde dorsal 5751 en la web de la UTMB así como el otros muchos corredores:
DORSAL - NOMBRE - PAÍS
1 - Kilian Jornet, España
2 - Sebastián Chaigneau, Francia
3 - Tsuyoshi Kaburaki, Japón
2001 - Dawa Sherpa, Nepal
2004 - Marco Olmo, Italia
2041- Jean-Yves Rey, Francia
5001 - Nicolaus Kalofyris, Grecia
3232 - Mayde Ceballos, Venezuela
3365 - Felix Rojas, Venezuela
5751 - un servidor, Emilio Jiménez "de Graná, cazi ná", España
y esa larguísima lista de casi 700 españoles que participan en alguna de las carreras
Pues, todo listo. Allá nos vemos. ¡Gracias por incluirnos en esa impresionante lista de dorsales!
ResponderEliminarAupa ese 5751!!
ResponderEliminarYa está hecho el trabajo sucio, Emilio, ahora solo queda "disfrutar" del viaje :-)
Una sugerencia: Antes de carrera, ademas de saludar a Bovine y a Teté, si tienes tiempo y ganas dale un beso de mi parte a Catogne.
Creo q te gustará conocerla antes de correr, y te ayudará para la batalla. No es fácil ella, no, pero es tan dura como hermosa.
Pronto estarás ya cantando el "Fratello d´Italia" en la plaza de Courmayeur...que momentos.
Un abrazo, y toda la fuerza del mundo.
Suerte Emilio, nos vemos en la salida si no antes por Chamonix. Yo tengo el 5.825.
ResponderEliminarYa no pienso en otra cosa y tenía que haber salido para Chamonix antes (llego el jueves a mediodía).
Un abrazo,
Jaime