lunes, 4 de octubre de 2010

Madrid-Segovia 100 kms


¡Je, je!

Si estás leyendo esto es que todo ha ido bien.

Nadie, salvo alguno muy muy cercano, conocía que estaba preparando algo importante, y sería para todos una sorpresa, incluso la persona más cercana a mí, se ha enterado dos días antes.

Tenía que ocurrir, y ha ocurrido. No podíamos quedarnos sin terminar este año una carrera de 100 kms, hubiese sido una insatisfacción total. Mucho entreno, mucho sacrificio, mucha preparación mental para sufrir, tenía que tener alguna recompensa, y con este logro la he tenido.

La Madrid-Segovia 100 kms es un ultra especial, pues se desarrolla por el Camino de Santiago que va de la capital del Reino, a la capital del cochinillo por excelencia.


Carrera dura, buen tiempo, magnífico ambiente, frío nocturno, pero sin lluvia y disfrutando cada uno de los 104.000 metros de su recorrido. La organización de Matrícula de Honor, sin ningún fallo y con un trato al corredor excepcional. Mi mayor enhorabuena.

Nos las veíamos muy felices en la mañana del día 2; 5:45 AM, levantarse, estiramiento, ducha fria de rigor y desayuno completo, coche para Madrid desde Segovia. Llego muy, muy nervioso, incluso un poco sobresaltado por el retraso en la autopista, pero después me sosiego, pues la prueba sale con un poco de retraso por problemas logísticos de las Policias Locales de todos los municipios donde se inicia. Fotos de rigor con los conocidos. Como no iba a estar Paco y su hijo, de Cártama (MA); así como los pretorianos.



La salida es emocionante con un recorrido neutralizado hasta las afueras de Madrid, donde a las 10h25m aproximadamente, salimos dirección Segovia

El Recorrido de la Carrera Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, sale de Madrid en Plaza Castilla, justo debajo de las Torres Kio, y continua por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Mataelpino, Navacerrada, Cercedilla, Segovia, hasta la misma base del Acueducto.

El inicio de la carrera es bastante llano y los grandes rodadores nos sacan mucha ventaja, pero yo tranquilo, queda mucha carrera y ya vendrá Navacerrada, Cercedilla y Fuenfría a poner a todo el mundo en su sitio. En este trozo de Tres Cantos nos encontramos con Migue entrenando y nos acompaña un buen rato por la ruta. Todo un placer tío.

La carrera se ha desarrollado bien, ha habido buenos y malos momentos, pero lo importante era terminar. Ya vendrán otros años para mejorar el tiempo. Ha sido dura como no podía ser menos, y larga, como se esperaba, pero la satisfacción personal y el gozo es inmenso.

El tiempo ha sido discreto 17h 48m, máxime cuando no nos cogía en el mejor momento de preparación de la temporada, y donde he preparado esta carrera prácticamente de sorpresa.

Atrás han quedado los malos rollos de la impotencia de no terminar la CCC; la falta de motivación en este final de temporada; y la insatisfacción del plan no cumplido. Hoy estoy pleno, y por mí se puede terminar ya hoy la temporada. Nos queda por correr Jarapalos y la MM de Granada, pero lo importante este año, ya está hecho.

Vuelvo a sentirme orgulloso de este gran deporte que practico, te quita mucho tiempo con lo tuyos, pero te da unas breves pero enormes satisfacciones que cubren todo lo sufrido.

Como dice el amigo César, el sufrimiento de los trails se olvida rápidamente porque el dolor no se puede reproducir con el pensamiento, mientras que la satisfacción de haberlo terminado con éxito, si se puede recordar eternamente.

Mi premio ha sido, dormir por la mañana, levantarme con un desayuno que no se lo salta un gamo, y salir para Granada de nuevo sin mayor daño ni lesión. La pena es no haber tenido tiempo para haber disfrutado de un buen cochinillo el domingo, porque Segovia hubiera sido el sitio ideal, pero había que volver pronto para ya hoy lunes estar currando.

Adjunto el track, aunque tengo que verificar el desnivel positivo, ya que en mi pulsómetro me salieron casi 2.600 m de D+



Ruta para correr
683458 - powered by Runmap


Clasificación

De 1.000 participantes incluidos los que participaban por equipos, solo terminaron 374 unidades, con lo cual el índice de abandono fue del 62,60%. Obtuve el puesto 162 con lo cual éxito y satisfacción total, una ultra más en la mochila y 2 puntos más de calificación para la UTMB. El año que viene seguro que mejoraremos, porque iremos seguro.

Este ultra está dedicado a todos los "cabritillos", ¡¡va por ustedes, Sres/as!!