lunes, 21 de septiembre de 2009

CONSEGUIDO: MATAGALLS-MONSERRAT 2009

Han caído 2 puntos más y ya suman 3. Los 84,4 kms de la Matagalls-Montserrat 2009 han caído bajo mis pies en 16h 37m. El puesto alcanzado ha sido el 812 sobre 3.000 corredores oficialmente, si bien sé que había más pues mi propio dorsal era bastante superior. Realmente terminaron la prueba tan solo 2.200 corredores.

En cuanto a la carrera puedo decir que la organización muy bien, los avituallamientos aunque peculiares, también muy bien (peculiares porque el agua salía de unas macro-cisternas de tractor, y por algunos alimentos como empanada de atún) y el resultado mejor. Por poner algún comentario de mejora, la señalización de la carrera es muy mejorable, y la actitud de la organización por mantener el sentido como una carrera no competitiva, sino de resitencia.
Como slogan queda muy bien, pero yo ví a todos los runner muy preparados para tardar lo menos posible, y a los senderistas con 2 metas: una terminar y la siguiente en hacerlo en el menor tiempo posible. Si eso no es competición ¡¡que venga Dios y lo vea!!. La organización debe de entender que la competitividad es algo innato al humano, y mientras sea digno y respetuoso, ¿porque no participar de ello?. Más criticable puede ser como algunos senderistas tenían logística propia, con avituallamientos particulares en cruces de caminos.

El camino hacia la CCC-2010 está cada vez más llano, y aunque tenía conseguido el requisito en cuanto a puntos en carreras clasificatorias, ahora mucho más, por varias razones, una porque cumplimos el requisito oficial de la organización; y segundo y mucho más importante, porque me he testado y soy capaz de hacer una carrera de casi 100 km, de 3.000 m de desnivel positivo en un tiempo de 16 horas con noche incluida.
Mi satisfacción es MAYUSCULA y ya solo pienso en el próximo año y lo duro que va a ser. Este año me queda tan solo correr la Media Maratón de Granada para ver como he avanzado con respecto al pasado año, y servir de comparativa emocional. No espero mejorar mucho mi marca, ya que he entrenado el cuerpo para la resistencia y no para la velocidad si bien estoy convencido que pegándome a alguna buena liebre conseguiré mejorar algo las 2h 6' del año pasado.